lunes, noviembre 13, 2006

Caminar sobre las aguas



El martes ocho de noviembre fuimos a ver la película israelí Caminar sobre las aguas (Walk on Water, 2004) al centro cultural de Adeje, con otros institutos.
Trata sobre los problemas entre Israel y Palestina y sobre la homosexualidad. Nos enseña a no tratar a una persona de diferente forma por tener otra tendencia sexual.
Este es el argumento de la película por si se animan a verla después de haberlo leído.
*Eyal es un asesino del servicio secreto isarelí que tiene la mision de matar al abuelo nazi de Axel, un joven alemán que no sabe que su abuelo sigue vivo y para el que Eyal finge hacer de guía por Israel.
Axel fue a Israel para convencer a su hermana Pía de que fuera al cumpleaños de su padre. Él todavía no entendía la razón por la cual ella no se hablaba con sus padres ni aceptaba el dinero que éstos le enviaban. Pía decidió decirle toda la verdad a Axel: su abuelo está vivo. Eyal que había puesto micros en casa de Pía grabó toda la conversación.
Axel regresó a Alemania e invitó a Eyal para que fuera algun día.
El jefe de Eyal escuchó la conversación de los hermanos y lo envió a Alemania. Se encontró con Axel y éste lo invitó al cumpleaños de su padre. Durante la fiesta, en el momento de los regalos, la madre pidió silencio y presentó al abuelo. Eyal se fue a dar una vuelta porque estaba sorprendido y a pensar lo que tenía que hacer.
No les cuento toda la historia para que se animen a descubrirla por ustedes mismos, pero les advierto de que hay muchas sorpresas....
Para saber más:
Página web de la película: http://www.golem.es/caminarsobrelasaguas/

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La "pelicula de caminar de las aguas"me parecio muy interesante

2:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La pelicula de "caminar sobre las aguas me parecio muy interesante,aparte de que habla de lo ocurrido hace tiempo tambien habla de la homosexualidad.Me parecio interesante por eso porque la homosexualidad hoy en dia es algo normal

2:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home